Bogotá, 28 jul (PL) La conquista del título de la Copa Libertadores de América de fútbol ante el ecuatoriano Independiente del Valle, lograda por Atlético Nacional, dará a Colombia un cuarto cupo en este torneo regional del próximo año.
Para la venidera justa el conjunto verdolaga participa por derecho propio como defensor de la Copa América de Clubes, sin afectar la cuota de esta nación andina recibe en esa competencia zonal.
De los tres boletos restantes, ya uno lo ganó Independiente Medellín, campeón del primer semestre de este año de la Liga Águila de apertura del 2016 de la primera división.
Las otras dos plazas corresponderán a los clubes que ganen la Liga Águila de conclusión de la temporada y el mejor equipo de reclasificación.
Hasta el momento, Junior con 48 puntos, Millonarios y Santa Fe con 47 unidades son los conjuntos con más opciones para obtener un boleto a la Libertadores del 2017 por esa vía.
Cabe recordar que si un cuadro colombiano gana la Copa Sudamericana, será entonces el tercer representativo en la Copa Libertadores 2017, como ocurrió este año en curso con Santa Fe.
De llegar a suceder lo del 2016, la plaza que se obtiene en la reclasificación se puede perder, a menos que el ganador sea Medellín o Nacional.